No cabe duda de la posición de España como primer destino de playa en el mundo. El país ibérico acaba de recibir 627 banderas azules para sus playas, otras 97 para sus puertos deportivos y cinco para sus barcos turísticos. Las cifras significan que España mantiene su posición de tener más Banderas Azules que cualquier otro país, continuando una racha ganadora que se ha extendido por 30 años.
Pero, ¿qué es Bandera Azul?
En una frase, Bandera Azul significa calidad. Es un galardón que se otorga a las playas que cumplen una serie de criterios de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medio ambiente. También se pueden otorgar a puertos e incluso a embarcaciones. España es el líder de los 49 países que utilizan este sistema para medir la calidad de las playas desde 1987.
En España, la Comunidad Valenciana tiene más Banderas Azules que cualquier otra región, con 153 Banderas Azules. Le sigue Andalucía, con 148 Banderas Azules, seguida de Galicia con 125 y Cataluña con 120 Banderas Azules.
“La reputación de España como líder mundial en la calidad de sus playas es un gran reclamo turístico. Las playas españolas atraen a turistas de todo el mundo, así como a propietarios de segundas residencias que quieren vivir junto al mar”.
Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing, Taylor Wimpey España
Durante los últimos 65 años, la constructora de viviendas líder en España, Taylor Wimpey España, ha estado vendiendo casas a lo largo de la costa española. La firma informa que las consideraciones de salud y bienestar a menudo son lo más importante para quienes compran propiedades costeras. Tanto el aire marino como la natación en el mar pueden proporcionar beneficios para la salud física, así como un impulso para la salud mental. Estar cerca del mar puede reducir los niveles de estrés y promover la relajación.
La vida costera también ofrece una serie de oportunidades al aire libre que no están disponibles para los que no tienen salida al mar. La natación, el surf, el kayak, el remo, la vela y más pueden ser formas excelentes de mantenerse en forma y activo.
“Las vistas panorámicas son otra razón por la que las propiedades junto al mar son tan populares. Hay algo infinitamente refrescante en ver la luz del sol brillando a través de las olas: ayuda a calmar la mente y rejuvenecer el espíritu. La belleza de cómo cambian los colores del mar a lo largo de las estaciones también es algo que valoran muchas personas con vistas a la costa”.
Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing, Taylor Wimpey España
¿Qué otras banderas puedo encontrar en la playa española? Puedes averiguarlo aquí.